Heinsohn

¿Por qué usar tecnologías de última generación en tu empresa?

La tecnología ha llegado para quedarse y para facilitarnos la vida en distintos aspectos. Hoy es menos frecuente el uso del papel, ya que muchos procesos que antes requerían una gran cantidad de archivos, se manejan digitalmente. Este es solo un ejemplo de las contribuciones que ha dejado la tecnología, pero día con día se trabaja para nuevos desarrollos y soluciones de todo tipo.

En cuanto a las empresas, las tecnologías de última generación mejoran los procesos, la eficiencia y hacen más competitivas a las compañías. Ante los cambios que ha traído consigo la transformación tecnológica, las empresas que quieren sobrevivir no pueden quedarse rezagadas, así que adoptar las herramientas informáticas e implementar los cambios necesarios les traen muchos beneficios.

Tecnologías que potencian el trabajo interno

Gracias a la tecnología empresarial las compañías han evolucionado en la forma de ejecutar muchos de sus procesos. Esto se refleja en la productividad de sus colaboradores, en la optimización de tareas, el  ahorro de recursos, entre otros beneficios.

Algunas de las tecnologías de última generación que más aportes brindan a las empresas son las siguientes:

El uso del Big Data

A diario, las compañías obtienen grandes volúmenes de datos, los cuales arrojan información relevante, así que, si se analiza con personal capacitado y herramientas tecnológicas, pueden usar el Big Data para identificar problemas, tomar decisiones y mejorar prácticas. El uso de esta tecnología en empresas contribuye al crecimiento, la mejora continua y la competitividad.

Uso de la nube

Sin duda, uno de los mayores aportes de la tecnología informática al campo empresarial es que permite almacenar la información en la nube. De esta forma, se puede acceder a la información de forma rápida, fácil y desde cualquier lugar. Otro beneficio es que permite ahorrar dinero, ya que la compañía pagará solo por el espacio en la nube que necesite. Esto es más económico que el almacenamiento local y siempre está disponible.

Seguridad informática

Un recurso muy importante de las tecnologías de última generación es la seguridad informática. Con este avance, las empresas pueden crear copias de seguridad en la nube, cuidar sus datos, usar cifrados y contar con mayor protección para mantener la información confidencial a salvo.

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático están marcando tendencia en distintos sectores. Gracias a que automatiza la información, permite procesar y entender el lenguaje humano. Asimismo, contribuye a la mejora del trabajo en las empresas al simplificar y automatizar tareas, disminuyendo tiempo y recursos.

Teletrabajo

La modalidad de teletrabajo es una tecnología empresarial en auge, ya que utiliza el espacio digital para el desempeño de funciones desde cualquier lugar externo a una oficina física. Esto aumenta la productividad, porque los colaboradores se sienten más cómodos en sus casas, evitando transporte, trancones, gastar tiempo y dinero. Para que el trabajo en línea se desarrolle de la mejor manera, se deben implementar soluciones tecnológicas que brinden las herramientas necesarias.

El desarrollo a la medida: una solución integral para las empresas

Estar a la vanguardia de las tecnologías de última generación no solo es necesario para sobrevivir en la transformación tecnológica que atraviesa el mercado global, sino que ofrece muchos beneficios que repercuten en una mejor empresa. Sin embargo, como cada compañía tiene características y necesidades diferentes, los sistemas generales no siempre son de utilidad.

Es aquí donde el desarrollo de software a la medida cobra protagonismo, ya que puede integrar las tecnologías que mencionamos anteriormente y más, según lo que necesite un negocio en específico.

En Heinsohn somos expertos en la fabricación e implementación de soluciones para todo tipo de empresas. Esto nos permite ofrecerte tanto consultorías como construcción de software, de acuerdo a las necesidades de tu organización. Para ello, usamos metodologías ágiles y tecnologías de última generación que darán eficiencia a los procesos de tu compañía.

Con el desarrollo de software a la medida puedes integrar procesos y atender distintos proyectos a la vez de manera flexible. Esto te permitirá ahorrar costos, tiempo, optimizar tareas y hacer más competitivo tu negocio y a tus colaboradores. Consulta nuestros canales virtuales y te daremos una asesoría gratis para indicarte cómo podemos ayudarte a incrementar los beneficios en tu empresa.

Ver más Blogs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *