Heinsohn

La importancia de un software para Pymes

En el pasado se quedaron los procesos manuales y operativos. Dado que la transformación digital ha traído mayor agilidad y transparencia a las empresas, incluso a aquellas que son pequeñas.

Como empresario siempre esperarás que tus colaboradores saquen adelante sus objetivos y, para ello, un factor fundamental, sobre todo para las nuevas generaciones, es acceder de manera ágil a cualquier información que se relacione con su nómina, como un software de nómina para pymes.

Las empresas de hoy necesitan evolucionar y brindarles a sus colaboradores facilidades a la hora de realizar procesos como incapacidades, solicitudes de colillas de pago, certificaciones laborales, solicitudes de adelanto de sueldo, etc.

Es aquí donde los software para pymes se convierten en una herramienta útil y eficaz para la empresa y sus colaboradores. Con ellos se obtiene el equilibrio perfecto para que los líderes optimicen su tiempo a la hora de aprobar procesos y obtener informes gerenciales mientras los colaboradores se autogestionan.

El proceso de nómina podría crear dificultades que pueden generar ansiedad y errores innecesarios, que a su vez representan altos costos para una empresa. Es por eso que las pymes que están a la vanguardia de la digitalización, optan por adquirir un software para pymes que se adapte a las necesidades según el core del negocio. Con esto logran optimizar recursos y acelerar sus procesos de crecimiento en el mercado. 

Los softwares de nómina más eficientes ofrecen ventajas en tiempo, costo, precisión y organización. 

Beneficios que te brindará un software para pymes:

  1. Reduce la carga de trabajo

Contar con un software de nómina para pymes te permite extraer informes con un solo clic, generando archivos de salida que se podrán integrar con otros sistemas con información actualizada. 

  1. Automatización de procesos

Los software para pymes te permiten actualizar el proceso general de tu empresa. También te brindan información en tiempo real y actualizan la información de tus colaboradores. Por otra parte, te ayudarán a supervisar y vigilar el flujo de información, garantizando la seguridad de la misma. 

  1. Elimina los errores de salario

No importa que tan grande o pequeña sea tu empresa, los errores en términos de nómina suelen ser costosos y pueden llevarte a sanciones por parte de la UGPP o la DIAN. Un software para pymes suprime el riesgo de errores informáticos y produce datos e informes limpios, calcula los salarios netos de manera rápida. Además de agilizar los cálculos, evita riesgos de fallas.

  1. Proporciona seguridad complementaria 

El diseño de software de nómina para pymes de Heinsohn ofrece softwares en la nube, lo que te permite dar cumplimiento a los estándares de calidad exigidos para la seguridad de la información, generando el respaldo necesario para que nunca pierdas tu información y los usuarios puedan disponer de ella en cualquier momento.

  1. Planeación estratégica

Quizás el beneficio más importante de implementar un software de nómina es que aporta en la planificación estratégica del negocio y en los procesos para la toma de decisiones. Proporciona, además, información importante que favorece la gestión de la empresa para resolver problemas relevantes. También, pronostica los costos laborales futuros y ayuda a los gerentes a establecer metas y objetivos de crecimiento.

Tener en tu empresa un software de nómina para pymes trae innumerables beneficios. Diariamente contribuye a los procesos y flujos de trabajo de la organización aumentando la productividad a mayor escala, pero lo más importante es su simpleza, flexibilidad, así como las soluciones que ofrece de manera personalizada para las necesidades de tu organización. ¡Adquiérelo con nosotros!

Ver más Blogs