Heinsohn

Las últimas tendencias de desarrollo de software en la nube para empresas

El internet sigue transformando los espacios en los que nos movemos, ya que cada vez se inserta más en las actividades diarias, tanto laborales como de estudio y personales. Ante los beneficios que ofrece la red, los desarrolladores trabajan en crear soluciones tecnológicas que propicien el crecimiento empresarial y la digitalización, pues con la transformación tecnológica las compañías que quieran mantenerse competitivas no pueden estar al margen de la tecnología.

Una de las soluciones empresariales que más ha impactado en los últimos años es el software en la nube, cuyo uso se extendió con la llegada de la pandemia, ya que muchas organizaciones fueron sorprendidas y necesitaron implementar herramientas en línea para garantizar el funcionamiento de sus negocios trabajando desde casa.

Gracias a ese uso extendido y creciente de los programas informáticos en línea, han surgido tendencias de desarrollo de software en la nube, pero antes de entrar en detalle sobre estas, vale la pena resaltar las ventajas que ofrece a las empresas tener un sistema que se aloja en internet.

Ventajas de los avances de software en la nube

Un software en la nube es un programa que se usa y se almacena en la red, es decir, que no necesita contar con servidores físicos para funcionar, solamente estar conectado a internet. Veamos las principales ventajas de software en la nube para las organizaciones.

  1. Siempre disponible. Ya que se aloja en internet, puedes acceder a las aplicaciones de tu empresa en cualquier momento y lugar.

  2. Más económico. No gastas en hardware, licencias, energía, refrigeración o mantenimiento. Solo pagas por el espacio en la nube que necesites.

  3. Más seguridad y confiabilidad. Los proveedores ofrecen copias de seguridad para evitar que la información se pierda, al tiempo que brindan protección a los datos con protocolos y controles de seguridad.

Últimas tendencias de desarrollo de software en la nube

Como te decíamos más arriba, la pandemia incrementó el desarrollo y uso de programas informáticos que funcionan con internet, lo que ha llevado a que las tendencias en software se encaminen a la nube o cloud. Estas son algunas de las tendencias de desarrollo de software en la nube que están marcando en el sector empresarial.

Impulso del teletrabajo

El teletrabajo llegó para quedarse. Aunque la emergencia sanitaria por la pandemia ya pasó, las empresas se percataron de los beneficios para la productividad, el ahorro en servicios y la satisfacción de sus colaboradores. Esto ha llevado a que las organizaciones adquieran un software en la nube como herramienta laboral, ya que facilita el trabajo colaborativo, la optimización de tareas y el acceso y actualización de información en tiempo real desde cualquier lugar.

Implementación de nubes híbridas

Otra de las tendencias de desarrollo de software en la nube es el uso de nubes híbridas, es decir, una combinación entre la nube pública y la nube privada. Esto ayuda a que los colaboradores puedan acceder a la información pública de la empresa y que a la información confidencial solo tengan acceso las personas que delegues para el cumplimiento de sus funciones. La modalidad híbrida es flexible y se puede adaptar a las necesidades de tu organización.

Mayor uso de la Inteligencia Artificial

Gracias al uso de servicios en internet, puedes tener acceso a funciones de la Inteligencia Artificial como el procesamiento de lenguaje, el aprendizaje automático o el reconocimiento de imágenes, y así aprovechar sus ventajas en pro de tu negocio. El software en la nube de Heinsohn te brinda soluciones con AI, además de un análisis de sentimientos en textos para que uses la información de tus clientes a tu favor.  

Crear aplicaciones

Una de las tendencias en software que más se ha extendido es el uso de la nube para crear aplicaciones en la web, ya que permite que siempre estén disponibles y que se reduzca el precio y el tiempo de desarrollo al estar alojadas en la nube. Esto hace que una aplicación se adapte y se escale según la cantidad de clientes que tenga la compañía.

Uso de contenedores

Para terminar, dentro de las tendencias de desarrollo de software en la nube no podemos pasar por alto el uso de contenedores en el sector empresarial. Un contenedor es una unidad de software que reúne los elementos de una aplicación para que esta se pueda ejecutar en cualquier momento y lugar, empleandode la Inteligencia Artificial y de la nube.

Haz crecer tu empresa con Heinsohn

 

Somos una empresa que brinda soluciones tecnológicas hace más de 43 años. Nuestra experiencia y alianza con proveedores relevantes como Azure nos permite ofrecerte software a la medida de las necesidades de tu empresa. Contáctanos en nuestros canales virtuales y conoce cómo un software en la nube puede contribuir al crecimiento de tu negocio.

Ver más Blogs