Heinsohn

Software de nómina y sus beneficios para empresas

El proceso de nómina se enfoca en la liquidación, contabilidad, además del pago de derechos laborales de los empleados directos de la compañía. Con herramientas como el software de nómina, la coordinación de estos procesos es fundamental, pues facilita mucho la operación y eficiencia de cada organización.

 

Gracias a la creación e implementación de un software de recursos humanos y nómina se permite dar parámetros y se pueden ejecutar de manera ágil los controles de nómina, con respecto a las necesidades presentadas en cada nodo durante el proceso. Así, se logra identificar de manera oportuna inconsistencias, correcciones o ajustes, además del pago de nómina, que se generan durante el proceso. 

 

El objetivo específico es identificar oportunamente discrepancias en el registro, integración y procesamiento de la información de nómina, sumado a reducir el número de posibles quejas presentadas por liquidación de salarios para mejorar el índice de eficiencia.

 

Teniendo en cuenta la implementación de nómina electrónica, la cual almacena toda la información básica de los empleados, su función es administrar la data laboral y de tiempos, en los modelos de PA (Administración de Personal) y PT (Administración de Tiempos) de acuerdo con lo estipulado en la ley y a al cumplimiento con su órgano de control quE es la DIAN.

Beneficios de un software de nómina

  • Procesamiento de nómina, gestión de solicitudes, generación de comprobantes de pago, liquidación y certificados de ingresos y retenciones. 

  • Registro de novedades, como también carga y procesamiento de manera eficiente.

  • Control de la dotación, compensación flexible, además de distribución del tiempo de personal.

  • Proyección, control y seguimiento del presupuesto a ejecutar, además de la simulación del valor nominal en cortes y ciclos específicos.

  • Pagos a terceros, sumado a la liquidación de seguridad social.

  • Seguimiento y control de ausencias, vacaciones e incapacidades laborales.

  • El portal de autogestión es 100 % online. Ofrece diferentes accesos de control para jefes de área, gerentes y colaboradores, lo que permite acceder a información en tiempo real cuando lo requieran.

  • Indicadores y reportes gráficos en tiempo real.

Generalmente, las compañías cuentan con métodos de control de nómina que suelen ser manuales, lo cual genera un riesgo de presentar inconsistencias e inconvenientes en la revisión de nómina que no se solucionan, pero por medio de un software de nómina, estos errores son detectados inmediatamente.

 

Sumado a esto, dichos controles se pueden integrar al sistema, el cual complementa el proceso, ya que es un software de nómina moderno y altamente configurable que facilita la gestión de personal y sus procesos en cada paso en la organización. La flexibilidad de su diseño permite una excelente adaptabilidad del sistema para diversos procesos operativos y estratégicos.

Obstáculo a resolver 

 

El obstáculo principal de los proyectos es resolver esas inconsistencias en los procesos en los que se trata de integrar la liquidación de nómina, por esto la necesidad de un software de nómina que sirva de herramienta automatizada para realizar labores claves en el proceso de nómina y minimice los errores a la hora de la implementación.

Solución integral

Un software de nómina es la alternativa ideal para las empresas y desde Heinsohn trabajamos para que la adquisición de una nueva herramienta contribuya a la ejecución de controles de nómina de manera masiva y con resultados automáticos que agilicen la entrega de posibles inconsistencias. Esta herramienta es de fácil acceso y manejo para el usuario final. Adicionalmente, cuenta con opciones de parametrización y seguridad de la información. Si quieres profundizar mucho más y saber más sobre nuestro software de nómina, comunícate con nosotros.

Ver más Blogs