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Cómo conseguir candidatos para mi empresa: atrae a los mejores

Atraer y seleccionar talentos puede ser una tarea difícil, ya que las compañías requieren personal competente y habilidoso para que aporte al crecimiento del negocio con el cumplimiento eficiente de sus funciones. He aquí la importancia de reclutar y seleccionar colaboradores idóneos, porque su desempeño aportará a mantener y mejorar la calidad en el producto o servicio que se ofrezca.

Esta misión recae en el personal de Recursos Humanos, sea porque se necesita reforzar la productividad, para reemplazar un puesto por licencia o cubrir una vacante. Para ello, se debe publicar la oferta, aplicar filtros para la preselección, hacer entrevistas y pruebas, verificar referencias y proceder a contratar al personal más idóneo.

Tips para atraer personal a tu empresa

Para ti que trabajas en el área de Recursos Humanos y que te preguntas cómo conseguir candidatos para mi empresa, tenemos una serie de tips que te ayudarán a hacer un proceso de reclutamiento para atraer a los mejores aspirantes.

  1. Redacta una oferta de empleo llamativa y detallada

Un paso clave sobre cómo reclutar personal es la redacción de la oferta. Es fundamental que esta sea clara para atraer al perfil adecuado. Para lo cual debes especificar el perfil y las funciones a desempeñar, así evitarás que se postulen muchas personas que no encajan.

Utiliza un lenguaje ameno, que llame la atención del aspirante y que vaya acorde a la esencia de la empresa; hazle sentir que le estás hablando directamente a él. Otro punto importante es que menciones el lugar de trabajo, la modalidad y los beneficios de trabajar con tu empresa (incluye los monetarios, el entorno laboral y las ventajas que ofrecen).

  1. Usa diferentes canales

Dentro de los tips para reclutamiento y selección de personal, uno que te ayudará a atraer el talento que necesitas es publicar la vacante en distintos medios. Si tu compañía tiene una web con la sección “trabaja con nosotros”, claramente debes subirla ahí, pero ten en cuenta que no tendrá el mismo alcance que un portal general de empleo, ya que aquellos son buscados a diario por muchos candidatos potenciales. Entonces, es esencial que compartas la oferta en distintos canales, como redes sociales, páginas de trabajos y webs enfocadas al área en la que requieres talentos.

  1. Apóyate en el personal interno

Otra tip para que des respuesta al interrogante de cómo conseguir candidatos para mi empresa es compartir la vacante con el personal interno. Puede que alguno de tus colaboradores cumpla los requisitos para ese puesto o que sepa de alguien a quien recomendar. La ventaja es que ellos conocen la cultura de la empresa y te referirán a alguien que pueda encajar.

  1. Usa un aplicativo para filtrar y seleccionar a los mejores

Luego de recibir las aplicaciones, la tarea no acaba. De hecho, aquí se puede volver un dolor de cabeza para ti si recibiste muchas hojas de vida. Para que descartar y elegir sea más fácil y preciso, apóyate en un software de gestión del talento humano. Esta herramienta centraliza las aplicaciones para que gestionarlas manualmente, no te tome tanto tiempo y no pases por alto CVs que pueden tener el perfil buscado.

  1. Apóyate en las herramientas virtuales

Gracias a la virtualidad, el proceso de selección se puede facilitar tanto para la empresa como para los candidatos. Utiliza las videollamadas o preguntas de respuestas con video para hacer entrevistas iniciales. También puedes enviarles pruebas a los aspirantes para que descartes a los que no tienen las habilidades requeridas. 

  1. Crea una base de datos

Una recomendación sobre cómo reclutar personal para una empresa es crear una base de datos con los perfiles que no logren ser contratados, para contactarlos en próximas ocasiones. Esto lo puedes hacer fácilmente con un aplicativo o software. 

  1. Pide apoyo al área de la vacante

Una vez que tengas a los candidatos finalistas, reúnete con los líderes del departamento que requiere el perfil, con sus jefes directos. Ellos pueden ayudarte a tomar la decisión, teniendo en cuenta las cualidades y habilidades de los aspirantes al cargo.

Optimiza la gestión humana con el uso de un software

La tecnología está al servicio de las empresas; hacer uso de ella contribuye a la competitividad de las compañías y permite optimizar procesos, lo que trae consigo muchos beneficios.

En Heinsohn somos líderes y expertos en la construcción y aplicación de soluciones tecnológicas para empresas. Uno de nuestros aportes al área de RR. HH. es el software de gestión del talento humano, una herramienta que permite administrar integralmente al personal y a los procesos estratégicos y operativos en los que se involucren, desde Recursos Humanos.

Esta moderna herramienta posibilita la centralización de datos de aspirantes para que sea más fácil el proceso de selección. Asimismo, permite automatizar la generación de contratos y almacenar información de empleados y contratistas para tener un mejor control del personal que labora en una empresa.

Otra ventaja de nuestro aplicativo es que hace posible el monitoreo y gestión de todo el ciclo de vida de los colaboradores: desde que son candidatos, hasta su desvinculación, incluyendo procesos disciplinarios, evaluaciones y trámites. Además, los líderes de área y los trabajadores en general podrán acceder a portales de autogestión para hacer consultas y tramitar solicitudes.

Contáctanos por nuestros canales virtuales y te daremos una asesoría gratuita para indicarte cómo nuestro software de gestión del talento humano puede ayudarte a optimizar procesos en RR. HH., como reclutar personal y demás.

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