Heinsohn

Las empresas están en constante cambio, transformación y mejora, y en gran medida estos primeros cambios empiezan desde sus colaboradores, quienes son la magia y el corazón de las empresas, y desde los cuales parte el rendimiento positivo a nivel económico, de recursos humanos y de producción. La importancia de tener dentro de la compañía, personal de calidad, excelente en sus labores y preparado para asumir y cumplir los retos que se le propongan, es alta, pues de aquí depende, también, el éxito de la empresa. ¿Ya sabes cómo tener el mejor personal dentro de tu empresa? Aquí te contamos cómo un software de recursos humanos, logrará ayudarte con el proceso. 

Como ya lo mencionamos, el recurso humano es la base de una compañía, con la que se logra crecer a nivel empresarial y también personal, por lo que es importante que se busquen las personas o perfiles más adecuados, no solo para las tareas específicas del cargo, sino también el perfil que cumpla con los valores primordiales de la empresa. 

Esta búsqueda siempre se ha caracterizado por ser una metodología manual y muy tradicional, pues el recibir las hojas de vida, seleccionarlas y hacer las respectivas llamadas a las personas que encajen con la solicitud se tiene la plena seguridad de las personas que se está escogiendo y se deja la decisión final en manos de la persona pertinente. 

Lo aún más importante, es reconocer que existen otras facilidades en medio de la selección de personal, pues en la actualidad y con la llegada de la tecnología y recursos digitales tan innovadores, se puede hallar un software de recursos humanos que nos apoye en la gestión de elegir los perfiles más adecuados, sin tener que clasificar manualmente cada hoja de vida. Genial ¿no crees? 

Normalmente, este software de recursos humanos brinda muchas más facilidades que solo la selección del personal, pero, hoy nos quisimos centrar este punto que es uno de los más esenciales para una compañía, y que abrirá un poco la visión para las empresas que quieran entrar en la revolución tecnológica que tanto ha cambiado los procesos de empresas y personas del común. 

¿Cómo influye un software de recursos humanos en la selección de personal? 

Tener un software de recursos humanos agiliza los procesos en todo sentido, pero, desde el momento uno de la administración de tu personal, se pueden encontrar beneficios de tenerlo en tu empresa. 

La implementación de programas para recursos humanos en el proceso de selección de tu personal podrá ser la salida más innovadora para optimizar tiempo en el trabajo de reclutamiento de personal, y seguramente con un software de recursos humanos como el de Heinsohn Human Global Solutions (HGS) será aún más efectivo y exitoso dentro de tu empresa. 

A través de Heinsohn HGS se podrá tener un software completo, que organizará todo el recurso humano dentro de la empresa y te brinda un módulo específico para la selección de perfiles y personal capacitado para que trabaje dentro de tú compañía. 

Formas de agilizar el proceso de selección en tu empresa 

A través del módulo de Reclutamiento y selección de Heinsohn Gestión Humana, se pueden ver por completo todas las vacantes del puesto al que se está aplicando, esto, en gran medida, facilita el acceso a la información y organiza automáticamente las hojas de vida, porque también, se puede hacer un filtro acorde a las competencias de la vacante, con lo que se evita el engorroso proceso de ver cada hoja de vida, incluyendo las que no cumplen con los requisitos que se ha solicitado desde el inicio. 

También, se pueden administrar desde el software de recursos humanos, estas hojas de vida e incluso, las de las personas que ya están siendo parte de nuestra empresa, con lo que se tiene a la mano, la información personal, profesional y académica de cada empleado sin necesidad de acceder a carpetas, folios o archivos de papel que toma tiempo buscarlos y que con facilidad se pueden perder. 

Y es que otro de los beneficios con lo que se cuenta, es la seguridad de la información, ya que, además de ser una solución tecnológica que optimiza y mejora procesos internos, es también la opción segura de mantener la información de la empresa al día y bien administrada. Aunque se trata de dejar en manos de lo digital todo lo que compete a nuestros empleados, ten por seguro que este software de recursos humanos es una herramienta que brinda la plena confianza, sobre todo si está en manos de Heinsohn Human Global Solutions.

El talento humano correcto en tu compañía

Como ya lo dijimos, esta es apenas una pequeña parte de todo lo que comprende uno de los mejores software de recursos humanos. Desde Heinsohn HGS creemos en la tecnología como herramienta de transformación de los entornos laborales y generamos espacios y oportunidades que brinden mejores condiciones a los trabajadores.

Tenemos más de 200 colaboradores que hacen posible la realización de proyectos de tecnología y la implementación de soluciones digitales para las empresas. Un aproximado de más de 600 clientes que han confiado en nuestros servicios y en el profesionalismo de nuestro trabajo, por lo que contar con la asesoría y ayuda de nuestros expertos siempre será una excelente alternativa para tu empresa.