Heinsohn

Optimiza tu organización con un software de talento humano

Los departamentos de recursos humanos a menudo están bajo mucha presión. Después de todo, son los principales responsables de atraer y retener  talento, administrar la contratación, minimizar la rotación de empleados y garantizar que la empresa mantenga una fuerza laboral que cumpla con las normas, por lo que es necesario que dispongan de un software de talento humano. 

 

En este sentido, el software de RRHH es una herramienta que optimiza la gestión de todos los aspectos relacionados con el personal que trabaja en una organización, permitiendo automatizar, entre otras cosas, trabajos relacionados con el cálculo de sueldos, salario o tiempo de prueba. Esto dota a la empresa de flexibilidad, preparándose para los nuevos retos y mercados de una sociedad cada vez más globalizada. 

Beneficios clave de implementar un software de talento humano 

Con la implementación de un software de talento humano , podrá optimizar todos los procesos relacionados con el departamento de recursos humanos de su empresa y superar la complejidad de administrar empleados para enfocarse en hacer crecer su negocio. 

 

Ventajas de este tipo de software 

 

Mayor seguridad: El RGPD (Reglamento general de protección de datos), en efecto, ha llevado a  las empresas a manejar los datos personales con más cuidado. En este sentido, el software de gestión de talento humano permite un acceso más seguro a la información sensible y cumple con la normativa aplicable. 

 

Reducir costes: la automatización  de RRHH no solo ahorra tiempo y mejora la productividad, sino que también reduce costes asignados a  diferentes tareas administrativas. 

 

Reducción de errores: el acceso centralizado a todos los datos facilita la detección y prevención de errores y la información siempre actualizada. 

 

Mejora de la comunicación y la organización empresarial: un control más estricto de la información y un intercambio de datos más rápido con el software de talento humano elimina posibles problemas y retrasos en la comunicación.

Con nuestro software podrás

  • Reducir los costos operativos y simplificar los procesos. 

  • Medir el impacto de cada persona en el logro de metas organizacionales. 

  • Identificar y gestionar los talentos de las personas. 

  • Administrar la estructura organizacional de acuerdo con la estrategia. 

  • Controlar fábricas, vacantes, sucursales y registros. 

  • Facilitar la descentralización de los procesos de gestión de personas, 

  • Empoderar a los líderes funcionales. 

  • Gestiona solicitudes y trámites de personas a través de la app y portal de autoservicio. 

  • Centralice la información de empleados, contratistas y candidatos con datos demográficos, académicos, ocupacionales y familiares.

 

Este software moderno y ampliamente configurable que facilita la gestión de las personas y sus procesos en  cada etapa de la organización. Su flexibilidad de  diseño permite que el sistema se adapta maravillosamente a diferentes procesos y estrategias operativas.

Una solución tecnológica ideal para el talento humano es aquella que permite el mantenimiento continuo. En tan solo 5 años, todo el software de RRHH queda obsoleto, y contar con una solución en la nube que permita un cambio gradual y fácil de implementar es garantía de éxito. 

 

Por otro lado, en Heinsohn sabemos que una de las razones del fracaso de ciertas soluciones tecnológicas  es la resistencia del usuario. Es normal que  los administradores se enfrenten con herramientas que no se usan mucho, con interfaces nada  atractivas y mucha menos funcionalidad. En este sentido, contamos con nuestro propio sistema de escucha para dar con una solución tecnológica que se centre en el usuario, sus hábitos,  gustos,  necesidades y cuál es la solución adecuada para él.

 

Actualmente, está en la agenda de las organizaciones y como una ola se va extendiendo el espíritu de originalidad y libertad que traen consigo las nuevas generaciones (Millennials, Generaciones X y Z). 

 

Recursos Humanos enfrenta el desafío de transformar las empresas en espacios de experiencias trascendentes y realización de carrera, nosotros en Heinsohn entendemos esto y lo impulsamos con nuestro crecimiento. 

 

En las empresas más codiciadas por los empleados, se cuida, se confía en las personas y se potencia cómodamente su productividad. 

 

No solo los altos salarios atraen a los profesionales que trabajan en grandes empresas multinacionales, sino que también cuentan con un sistema de atención óptimo para sus empleados: incubadoras, gimnasios, áreas de recreación, resorts, Descanso, área de juegos, servicios médicos, seguros múltiples, horarios flexibles, reubicación, trabajo con

herramientas móviles, eventos de logro, espacio para desarrollar proyectos personales, entre otros.

 

Apuntamos a esa empresa “ideal” que permitirá la productividad si se combina con las herramientas tecnológicas adecuadas. 

 

Si usted es un gerente de talento humano y desea mejorar el compromiso de los empleados, facilitar el trabajo del departamento y mejorar la eficiencia, entonces ingrese en nuestro apartado sobre software de gestión de talento humano.

 

Ver más Blogs