Heinsohn

Outsourcing de nómina en la industria manufacturera

El outsourcing de nómina es un servicio especializado en gestión de nómina que, con tecnología y un equipo de expertos, brinda servicios de gestión, administración y pago a los empleados, de acuerdo con la normatividad vigente y plataformas de mejora de procesos, liberando a la industria manufacturera en el centro de sus operaciones administrativas.

 

Las empresas de manufactura siempre están buscando formas de volverse más eficientes para seguir siendo competitivas. Es por eso que el servicio de outsourcing se vuelve una gran herramienta que sirve para mejorar las operaciones, reducir costos y lograr productividad en menos tiempo, con menos demanda de recursos, optimización y diversidad, beneficios económicos que trae la tercerización a las empresas.

 

En esta búsqueda de competitividad, la imagen de la tercerización se apodera del mundo empresarial en Colombia. Ya en 2010 arraigó este modelo, y entre 2012 y 2016 alcanzó su punto máximo, por lo que la industria de la subcontratación creció un 60 % en el país.

 

Si bien estos servicios de outsourcing son populares entre las empresas de software, call centers y empresas de soporte técnico, también son útiles en otros sectores comerciales de servicios, e incluso manufactureros, así como internos, en la gestión de diferentes industrias, como en el caso de la gestión de nómina.

 

El proceso de nómina es el registro financiero sobre el cual las empresas de manufactura deben controlar las novedades y los pagos de sus colaboradores, ya que permite registrar todos los movimientos de recursos humanos.

¿Cómo funciona el outsourcing de nómina? 

Payroll Outsourcing es un servicio especializado de gestión de recursos humanos que se basa en la tecnología y la experiencia de una organización externa. Presta servicios de gestión, administración y pago a los empleados de acuerdo con la normativa aplicable, a través de plataformas que mejoran estos procesos.

 

“El outsourcing de nómina es ideal para empresas de todos los tamaños. Permite a las organizaciones tener una visión clara de sus movimientos, ya que integra procesos como el reclutamiento, la alineación con la seguridad social, la autoevaluación y la rehabilitación de empleados con discapacidad”, explicó Garcés.

 

En general, este servicio mejora el día a día de cualquier empresa, porque reduce las molestias y los recursos adicionales en la gestión de la nómina, manteniendo un control estricto sobre las cuestiones financieras asociadas a la misma.

 

Una de las ventajas más importantes es mejorar los recursos y aumentar la productividad de las empresas, porque la preparación y control de la nómina estará en manos de personas expertas. Así la organización tendrá un proceso menor y podrá centrar toda su atención en el área core del negocio. Por otro lado, se beneficiará al reducir el tiempo dedicado a conocer y administrar el grupo de trabajo, ya sea durante las operaciones de rutina o ante cambios organizacionales, internos o sociales.

Beneficios del outsourcing de nómina

  • Agilizar los procesos de negocio. La preparación y el control de las nóminas estará en manos de Recursos Humanos, por lo que la organización tendrá menos procesos y podrá centrar toda su atención en el core del negocio. 

 

  • Reducción del tiempo. Se tiene la colaboración de expertos y herramientas de última generación que pueden proporcionar resultados rápidos y respuestas óptimas.

 

  • Menos costos. Las capacitaciones, actualizaciones de software y demoras en los procesos administrativos generan costos adicionales para la empresa, 

 

  • Tercerización de la nómina. Ayuda a reducir errores y optimizar costos. 

 

  • Control de Nómina. Las empresas contarán con plataformas y portales para empleados y empleadores donde se realizan trámites, certificaciones, pagos y más.

 

Además, las empresas externas de monitoreo de nómina realizan sus operaciones a través de plataformas y portales tecnológicos dedicados, donde se registran en tiempo real sugerencias, certificaciones, pagos y gestión de discapacidades, así como la capacidad de acceder a información clave de los empleados y empleadores.

 

Desde Heinsohn sabemos que el outsourcing de nómina es un servicio capaz de optimizar los procesos de negocio de forma sencilla, segura y medible. Como resultado, las empresas de manufactura pueden continuar trabajando en su desempeño para ser más competitivas que nunca en su negocio principal. Para obtener toda la información puedes ingresar a nuestra página web

 

Ver más Blogs