Heinsohn

Las ventajas de programas para nóminas electrónicas en el sector financiero

A medida que pasa el tiempo miles de necesidades han ido surgiendo dentro del mundo laboral y para ello, ha sido necesaria la incursión de la tecnología para solucionar y satisfacer cada una de ellas dentro de las entidades. Por tal razón, con el fin de agilizar los procesos que tengan que ver con nóminas de las compañías, surgieron los programas para nóminas electrónicas como un apoyo para las organizaciones.

Como empresario, dueño de una compañía o gerente de alguna entidad financiera, además de dedicarse a negocios propios de la empresa como actividad principal, también hay que fijar esfuerzos para los asuntos administrativos, legales y personales dentro de la misma con el fin de mantenerse vigente en las operaciones internas, y para ello, los programas para nóminas electrónicas se han convertido en el apoyo ideal.

Así, para ser de gran utilidad en los programas para nóminas electrónicas, apareció el outsourcing de nómina, que se ha convertido en uno de los servicios que ayuda a las empresas a cumplir con sus obligaciones de nómina electrónica, pues las entidades, sin importar su tamaño, terminan por confiar en un tercero para realizar el proceso de pago de los salarios de los empleados y estar tranquilos en el proceso de delegar estas tareas.

Externalizar la nómina mediante el outsourcing de nómina en una entidad consiste en contratar el servicio de terceros para que se encarguen de realizar procesos administrativos de nómina electrónica Colombia, lo que significa delegar las funciones que requieren tiempo y constituyen dificultades a nivel legislativo, para que dentro de la empresa puedan concentrarse en el desarrollo de otras actividades propias de la misma.

Con esto, muchas entidades, como las financieras por tomar un caso, optan por adquirir programas para nóminas electrónicas gracias a que ofrecen una serie de ventajas mencionadas a continuación:

Mayor competitividad

Con la implementación de los programas para nóminas electrónicas los procesos dentro de una empresa se reducen y permiten que dentro de la entidad se concentren en aspectos mucho más relevantes para su funcionamiento, como la ejecución de acciones para alcanzar objetivos propuestos.

Profesionales expertos

Gracias al proceso de outsourcing de nómina, se podrá confiar en que el proceso será realizado por expertos en el tema y realizarán procesos de manera eficiente y eficaz. Además, habrá un asesoramiento especializado cuando se solicite.

Confianza y seguridad

Al tener programas para nómina electrónica se estará seguro de evitar riesgos en los procesos, por lo que será menos probable que se cometan errores y existan gastos innecesarios dentro de los procesos administrativos de la operación.

Ahorrar tiempo

Antes de la implementación de la tecnología, los procesos de la nómina de trabajadores se realizaban de forma manual, lo que requería demasiado tiempo. Con los programas para nóminas electrónicas están a la vanguardia de la tecnología y están en la capacidad de realizar procesos en el menor tiempo posible.

Introducción al mundo digital

La incursión del outsourcing de nómina puede ser el primer paso para digitalizar tu empresa e incursionar en el mundo de la tecnología; y a su vez se podrá tener acceso a informes en tiempo real y habilitar diferentes funcionalidades dentro de su operación.

Reducción de costos

Los programas para nóminas electrónicas permiten reducir errores y optimizar recursos de la entidad, por lo que los gastos por capacitaciones y demoras en procesos administrativos que generan costos quedarán atrás.

Control y confidencialidad de datos

Pese a tener una función de externalización de información, el outsourcing de nómina está protegido por una política de confidencialidad, lo que evitará riesgos como filtración de información y robo de datos personales.

Aumento en la rentabilidad

Como la tecnología ha sido una herramienta clave dentro de las entidades, se aumentan las ganancias en la compañía luego de contratar con una empresa externa, pues las organizaciones se centran en una actividad principal para cumplir con los objetivos trazados.

Una buena elección de manejo

Los procesos de outsourcing de nómina con programas para nóminas electrónicas son una opción atractiva de implementación dentro de las entidades, porque se entrega la gestión administrativa de sueldos del personal y demás beneficios a un tercero, reduciendo significativamente su carga administrativa.

Al momento de contratar servicios de outsourcing de nómina, la entidad deberá proporcionar la información de todo el personal con la finalidad de que la empresa externa se haga cargo de todo lo referente a los trabajadores, y esta decisión da como resultado grandes beneficios.

Con la tecnología aplicada en programas para nóminas electrónicas se evitan cargar los procesos de los departamentos de recursos humanos en cuestión de nóminas, como pagar, realizar cálculos de retribuciones, seguridad social y retenciones, descargos, comunicación de novedades y un sinfín de opciones más.

Por esto, dentro de las responsabilidades que tiene un outsourcing de nómina están:

    • Registrar y llevar el control de incidencias y novedades de los trabajadores.
    • Realizar el cálculo del pago y dispersión de la nómina en el tiempo definido por la entidad, ya sea para pagar la nómina semanal, quincenal o mensual.
    • Calcular procesos especiales de pago, como vacaciones, incentivos, bonos, primas vacacionales, finiquitos, entre otros pagos, que no hacen parte del sueldo del trabajador.
    • Movimientos ante las organizaciones encargadas para hacer efectivas las incapacidades, altas, bajas, y más.
    • Acompañamiento de profesionales expertos en el tema contable, laboral y fiscal.
    • Contratación de personal.

La mejor opción para tu nómina electrónica

Así, las tecnologías se han convertido en un gran apoyo dentro de los procesos de cada entidad por sus múltiples ventajas y las facilidades que brinda en la gestión de sus procesos, optimizándolos y mejorando los resultados conforme a lo que espera la organización.

Dado esto, los programas para nóminas electrónicas han sido parte fundamental en la organización interna de las entidades que quieren mantenerse vigentes y a la vanguardia en el mundo laboral, y en Heinsohn estamos dispuestos a ayudarte.

Somos tu mejor aliado para que comiences en la implementación de programas para nóminas electrónicas y optimicen los procesos dentro de tu entidad financiera. Visita nuestra página web y conoce más sobre nuestro producto de outsourcing de nómina.

Ver más Blogs