Heinsohn

Toda empresa necesita del talento humano y constante renovación puede ser un aporte al beneficio y crecimiento de la compañía, por lo que es común que, cuando se recurra a hacer un proceso de reclutamiento de personal, sea abrumante, y al conocerse solo medios manuales para hacer la gestión, se pierden muchas oportunidades para conocer y contratar el personal calificado para nuestra compañía. Por suerte, la era digital ha traído tantas alternativas para la vida empresarial y personal, que ahora todo será más fácil a través de un software de talento humano, que sintetice y haga más sencilla la llegada de nuevos aspirantes. 

Es importante reconocer que la elección correcta del personal hace posible la ejecución de las tareas y los objetivos de las empresas, pues, son las personas quienes hacen posible el éxito de una compañía en cualquier sector de la economía, y con un buen proceso de reclutamiento se contratará la persona indicada para el cargo que se solicite y, por ende, los resultados se verán con mayor efectividad. 

El sector de recursos humanos, como encargado de gestar y supervisar estos procesos de contratación de personal, en muchas ocasiones no dan el abasto necesario para completar con éxito los reclutamientos, o también por características internas y propias de la compañía, los procesos  de contratación y entrevista no son los apropiados para todos los aspirantes, detalles que, claramente, no se dan a conocer por parte de los aspirantes, pero que indudablemente forman parte de la satisfacción de las personas en torno a la elección de un empleo.

¿Cómo promueve el software de talento humano el interés hacia una empresa? 

Como lo mencionábamos hace un momento, para la satisfacción del personal, también será un factor determinante tener un buen proceso de reclutamiento desde el inicio, pues factores como la velocidad de contratación, tener un grupo de solicitantes fuerte y otros aspectos relevantes, hacen que los aspirantes sientan más confianza sobre su postulación, el proceso mismo y de la empresa. 

Aquí es donde las soluciones tecnológicas entran a ser parte importante de todo lo que respecta a la selección y reclutamiento de personal, pues un software de talento humano es una herramienta que automatizará y facilitará el acceso al personal capacitado de tu empresa, con certeza de que tiene la experiencia y las aptitudes necesarias para desempeñar el cargo que se solicita. 

Entonces, para los nuevos aspirantes será un plus presentar su experiencia y trabajo, a una empresa que tenga nuevos modelos de gestión laboral, actualizados y hechos para el día a día que como sabemos, está inundado de tecnología, y, aunque algunas empresas siguen usando modelos de trabajo manuales y tradicionales, la realidad es que la era de lo digital indudablemente será el presente y el futuro para toda la población. Por ello, más allá de acceder a un software de talento humano como bien personal para la compañía, se debe analizar la imagen que se está brindando al público externo, que conoce, a partir de la experiencia de los aspirantes no seleccionados, cómo es la empresa y cómo funcionan procesos tan elementales como este, dejando una buena experiencia para futuras oportunidades. 

Facilidades y ventajas de un software

Esta solución tecnológica sólida y efectiva puede significar para tu empresa una oportunidad para suplir tres grandes necesidades: la atracción de personal, la contratación y la retención del capital humano de tu compañía, pues es una herramienta completa y que encierra globalmente las fases del recurso humano en una empresa, es una sola plataforma digitalmente funcional al 100%

A través de los servicios de Heinsohn Human Global Solutions (HGS), compañía especializada prestar servicios de tecnología para recursos humanos en las empresas puedes tener acceso a este tipo de soluciones, que representarán un cambio significativo a nivel global en la compañía. 

Algunas de las facilidades que brinda tener un software de recursos humanos en tu empresa son:

  1. Reclutamiento interno: Facilita el acceso de nuevos aspirantes a la empresa a través de una solución digital que corrobora las necesidades de recurso humano de toda la compañía. 
  2. Atracción de personal: A través de esta solución, se puede detectar y atraer a talento pasivo dentro de las redes sociales y otros motores de búsqueda de empleo.
  3. Atraer aspirantes: La marca de la empresa, como lo mencionábamos antes, será beneficiada gracias al mejoramiento de los procesos de reclutamiento que se estén dando. La automatización y digitalización siempre serán un atractivo y un plus enorme para aportar a la buena imagen de la empresa. 
  4. Ciclo de contratación: Todo el ciclo de contratación, con un software de recursos humanos, estará disponible para los empleados, aspecto que será de gran utilidad desde el primer día al momento de facilitar información de tipo inductiva, herramientas que se deban usar en las labores diarias del personal y más. 

Con más de 40 años de experiencia en Heinsohn Human Global Solutions somos especialistas en procesos de administración de personal, gestión del talento humano y estamos centrados en lograr la eficiencia de las compañías a través de soluciones operacionales digitales.