Heinsohn

Existen diferentes formas de encontrar personal para tu compañía, una de las más comunes en la actualidad son las redes sociales, un lugar en donde miles de perfiles se pueden observar a través de LinkedIN, una plataformas de reclutamiento de personal, aquí hallarás un procedimiento rápido para captar público de tu interés, además también podrás publicar vacantes de empleo y seleccionar las que más se ajusten a tu búsqueda. 

A partir de las nuevas herramientas tecnológicas podemos conocer diferentes métodos de reclutamiento de personal, su efectividad es inmediata, lograremos identificar qué perfiles están más acordes con nuestra organización y cuáles pueden realizar aportes significativos para el crecimiento de nuestra empresa. 

El reclutamiento de personal, es indispensable para una compañía pues contribuye al desarrollo e incrementa las oportunidades de mejora tanto interna como externamente, gracias al proceso de identificación de talento, podremos evitar cometer errores que más adelante pondrán en jaque a nuestra organización.

Gracias a la correcta búsqueda de personal, podremos fortalecer aún más a nuestro equipo de trabajo convirtiéndonos en una compañía más sólida que con el tiempo obtendrá un crecimiento considerable y que además nos ofrece la ventaja de ser más competitivos.

El análisis de reclutamiento de personal, permite mayores oportunidades en el campo estratégico ya que identificamos desde las pequeñas áreas cuáles son las personas más idóneas para efectuar los trabajos que se requieran, por ejemplo, si contamos con un especialista en recursos humanos, este nos permitirá conocer a grandes rasgos las oportunidades y desventajas a las que se enfrenta nuestra compañía en términos de contratación de personal. 

Los tipos de reclutamiento de personal son diversos, en este artículo vamos a profundizar sólo en algunos de ellos que nos permitirán obtener la información necesaria para comprender el contexto del área de recursos humanos. 

1. Reclutamiento externo

Para comprender cómo funciona, es importante conocer que se realiza de adentro hacia afuera de la compañía, es decir, se busca un profesional externo que ejecute y que cumpla con los requerimientos y necesidades que tiene la organización. 

Este tipo de reclutamiento de personal nos va a permitir seleccionar perfiles específicos que sean compatibles con las necesidades que tiene la empresa, podemos visualizar, analizar la experiencia que tiene el aspirante y contratar a un especialista de un área específica. 

Es importante resaltar que en la actualidad, contamos con un módulo  de reclutamiento y selección de información a través de un software especializado que te permite recopilar la información de los perfiles que más se ajusten a las necesidades de tu compañía, a través de Heinsohn, podrás adquirir esta herramienta que ahorra tiempos y costos. 

2. Reclutamiento Interno

Este tipo de reclutamiento de personal, se hace como su mismo nombre indica de manera interna, es decir, dentro de la compañía, su objetivo es identificar qué empleados están siendo más productivos y efectivos con sus actividades, quiénes están proponiendo, aprendiendo más rápido y de esta manera promover ascensos según el requerimiento del cargo.

Este tipo de reclutamiento permite que el empleado se motive y haga mayores aportes a la compañía, que a través de su especialidad y experiencia  pueda contribuir al desarrollo y el crecimiento de la organización. Cabe resaltar que es una herramienta que se efectúa en doble vía, es decir,  tanto el colaborador como la organización se benefician simultáneamente logrando el mejor equilibrio. 

Obtener un software a la medida, que te permita identificar las habilidades y potencialidades de tus empleados, es de gran importancia ya que proporciona la construcción de estrategias en equipo, una persona que ascienda en una compañía, producto de su desempeño con  la organización, promete y garantiza un compromiso mayor más adelante, es decir, su productividad puede aumentar con el tiempo.

Por otro lado, promover a una persona a un mejor cargo, le permitirá identificar sus habilidades y mejorar su desempeño, además todos sabemos que un ascenso requiere de una remuneración mayor, de este modo, estaremos incrementando su motivación y  productividad de manera significativa. 

Gracias a nuestra organización Heinsohn Human Global Solution, no tendrás que hacer el proceso de reclutamiento de personal solo o con el fuero interno de la compañía, sino que lo harás de forma  profesional más rápida y efectiva a través de nuestro software a la medida, que se encargará de identificar la productividad de los empleados de tu organización, midiendo sus niveles de desempeño. 

3. Reclutamiento mixto y 2.0 

El reclutamiento de personal mixto, es la combinación de ambos, aquí identificamos si existe alguien dentro de la empresa que cumpla con los requerimientos y conocimientos para desempeñar algún cargo específico, si aún las personas de tu compañía no están capacitados para asumir una responsabilidad mayor claramente tu plaza se encuentra afuera de la compañía y deberás acudir al reclutamiento externo. 

Por otro lado, con la llegada de la nueva era tecnológica, podremos realizar un barrido por las redes sociales, que en la actualidad son las que pueden identificar más rápidamente qué profesional cumple con los requisitos para asumir cualquier cargo. 

Como lo habíamos mencionado en el párrafo introductorio, LinkedIN es una plataforma de estructura en red que nos permite conectar a  empresas con profesionales y viceversa de manera inmediata, aunque esto no garantiza que hayamos elegido a la persona más idónea, podremos analizar su curriculum y trayectoria laboral a través de nuestro software especializado, que te brinda la información de manera estructurada.

Actualmente, el reclutamiento 2.0 es lo más innovador, pues los profesionales tienen la oportunidad de consolidar su información profesional de manera organizada, si eres un reclutador y utilizas nuestra tecnología de software, podrás reconocer e identificar los perfiles con mayor facilidad, además, si es el caso, requieres de un diseñador gráfico, fotógrafo o arquitecto, podrás obtener su portafolio y observar su trabajo antes de fijar una entrevista.  

El reclutamiento de personal a través del software de gestión humana, permite generar y comprimir grandes flujos de información de forma organizada, es una herramienta fundamental para comprender a nivel interno y externo cómo funciona nuestra organización y sobre todo nos permite ampliar el crecimiento de la organización, además, aquí podrás encontrar un módulo de reclutamiento y selección.