Heinsohn

La revolución de la tecnología ha llegado para impactar la vida de las personas y de las empresas, y los cambios cada vez son más frecuentes frente a cómo nos podemos comunicar o hacer nuestras tareas básicas en el día. Aprender a vivir con la tecnología de nuestra mano, es más que una necesidad, pues se trata de todo un proceso que requiere el conocimiento específico en las ramas que nosotros o la empresa necesita, por eso, aprender a recibir la transformación digital como un cambio positivo, es la clave del éxito en la realidad de la tecnología. 

Todos los días la tecnología va cambiando, evolucionando y, por supuesto, creciendo exponencialmente, por lo que el mundo también lo debe hacer, y no, no es un paso sencillo que cualquier empresa pueda acoger con rapidez, y más si es un entorno acostumbrado a la tradicionalidad de los procesos y del manejo administrativo de sus servicios, por lo que entrar en la transformación digital empresarial es un paso a paso que se debe acoger de la mano de un experto. 

Un experto como Heinsohn Human Global Solutions que brinda a sus clientes una experiencia tecnológica única, de la mano del desarrollo de software  transforman los entornos laborales con la llegada de soluciones digitales óptimas, es la forma perfecta para empezar la transformación digital para tu compañía.

¿Cómo transformar digitalmente mi empresa?

Como ya lo dijimos, el inicio es lo más complejo, pero, después de tomada la decisión sobre el cambio que se quiere hacer, no hay vuelta atrás y empieza la mejor parte, con la exploración de las herramientas nuevas y la optimización de procesos y proyectos empresariales, que, además, puede que traigan nuevos y mejores ingresos en un corto tiempo. 

Como en toda transformación digital, siempre habrá un porcentaje de temor frente a lo desconocido y, por ende, un poco de inseguridad para implementar los primeros pasos, pero, para evitar grandes riesgos, se debe empezar con lo más pequeño y necesario, y luego, se inicia con el resto de los sectores de la compañía. 

Dentro de esos primeros pasos, el primer foco de atención pueden ser las ventas, que para toda empresa representan un gran porcentaje de las ganancias y, por ende, es una buena primera iniciativa de cambio para reconocer esas ventajas significativas de la llegada de la transformación digital. Hacer, entonces, la implementación de una plataforma digital para administrar las ventas ya sea con estrategias B2B o B2C, es un gran paso y diferencia al entender y aceptar la transformación digital. 

Después, podemos revisar otras áreas como las de gestión y administración de datos, en las que se pueden implementar soluciones tecnológicas que ayuden a organizar, controlar y vigilar la información de la empresa y los empleados, de tal forma, que el acceso a la información sea más rápida y sencilla, para las áreas que lo necesiten. 

Es importante aclarar, que la transformación digital no solo hace referencia a implementar recursos digitales en algún sector de la compañía y ya está, pues, digitalizar, es un concepto totalmente diferente y comprende un objetivo diferente al de la transformación digital. La transformación digital implica cambiar con un giro de 180 grados, la forma de funcionamiento de la empresa, haciendo que, a través de la tecnología, se hallen cambios importantes y positivos para los empleados y la empresa, pues, se cambia desde la forma de vender, hasta la forma de gestionar los procesos internos. 

Ventajas de la transformación digital 

Ahora veamos algunas de las ventajas de la transformación digital en las empresas para convencerte de aplicarla con rapidez y construir un futuro positivo para tu empresa: 

  1. Permanecer y destacar

Las empresas que entran en el mundo de la transformación digital tienen mayor posibilidad de permanecer y destacar en el mercado global, pues, con el constante movimiento de la era digital, algunas empresas van quedando en el olvido y es más difícil que entren a un mercado tan cambiante y veloz. 

  1. Mejora ingresos

Las ventas de tu empresa aumentarán de forma significativa gracias, en mayor porcentaje, por las ventas que se pueden hacer a través de las herramientas digitales, combinadas también, con la optimización de los procesos internos y lograr que los empleados mejoren y agilicen el cómo trabajan, facilitando en gran parte sus labores. 

  1. Cambios en el consumidor

Todo ahora se quiere de forma digital, y como lo mencionamos al principio, entenderlo es complejo, pero cada vez será más necesario debido a la demanda de facilidades tecnológicas y digitales que quieren, sobre todo, los jóvenes. 

  1. Transformación digital en toda la empresa

A partir de estos cambios se podrá impactar en todos los sectores de la empresa, creando un equilibrio perfecto en la actualización de procesos y con ello, se beneficia por completo el funcionamiento de la compañía. 

  1. Medición de resultados

A partir de la transformación digital, con la implementación de procesos digitales en las empresas, se podrá tener un registro específico que medirá el progreso en torno a las áreas que se quiera analizar. Las ventas, nivel de productividad y más, será posible tener a la mano con un software que apoye las gestiones administrativas y humanas de la empresa.

Heinsohn HGS

Para iniciar con la implementación de la transformación digital en tu empresa, puedes contar con los servicios de Heinsohn Human Global Solutions, una compañía experta en soluciones tecnológicas para las empresas que brindan facilidades a nivel de talento humano, generando espacios y oportunidades que brinden mejores condiciones a los trabajadores.

Aquí, podrás encontrar personal experto para ayudarte a tener el personal calificado en tu compañía, a agilizar tareas y procesos internos logrando la eficiencia operacional en tu organización.

Tenemos en la actualidad más de 600 clientes en el sector público y privado y más de 200 colaboradores internos en nuestro equipo, que hacen posible que brindemos el mejor servicio tecnológico.