El E-commerce en Colombia, se ha convertido en la nueva forma de vender productos y/o servicios a través de  Internet, esto ha dado pie a la gran expansión tecnológica y a la creación de nuevas economías que buscan crecer y fortalecer su mercado. En Heinsohn, implementamos este nuevo servicio buscando dar respuesta a las necesidades de las compañías. 

Con la llegada de la Pandemia Covid-19, el e-commerce en Colombia, creció considerablemente, muchas fueron las compañías que buscaron nuevas alternativas para impulsar sus modelos de negocio. El comercio electrónico, se popularizó gracias a la  promoción de estas iniciativas, la implementación de estrategias de comercialización que permitieron estabilizar el mercado, la oferta y la demandaPara tener una idea a gran escala de lo que significa la implementación de nuevas estrategias y el e-commerce en Colombia, debemos comprender cómo interviene este modelo de negocio en la actualidad y a través de qué elementos. En nuestro país, grandes y pequeños comerciantes buscan la forma de mantener sus economías vigentes y viven con el miedo constante de que las nuevas tendencias del mercado los obligue a desaparecer.

Para mitigar este riesgo en todas las áreas del mercado, el comercio electrónico se instauró en Colombia a través de diferentes plataformas digitales, por ejemplo, en nuestra compañía Heinsohn Business Technology, se creó una alianza con adobe, una nueva plataforma de e-commerce, Magento, una tienda online que brinda soluciones tecnológicas para incrementar las ventas a través de un modelo digital.

Esta plataforma, cuenta con diferentes estrategias de Marketing, que permitirán a las compañías mantener sus ventas, estabilizar su negocio, fidelizar clientes, expandir sus economías y responder a las nuevas necesidades que tengan las personas. Todo esto gracias a la implementación de una nueva solución.Es una nueva solución tecnológica que busca estabilizar los mercados nacionales a través de estrategias de Marketing Digital. Logrando mantener conectados a los consumidores y a las compañías, el e- commerce Magento brinda múltiples beneficios, pues, gracias a la planificación y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; contribuye a que las empresas mantengan altos estándares de calidad, haciendo posible el crecimiento y la permanencia en el mercado.Colombia ha tenido una transición importante en los dos últimos años.la llegada de la crisis tras la Pandemia, impulsó a las compañías a buscar nuevas estrategias de comercialización para sus negocios, grandes, medianos y/o pequeños, esto trajo consigo ventajas y desventajas, sin embargo, diferentes compañías incluyendo los emprendimientos emergentes le sacaron el mayor partido a esta contingencia. 

Gracias a la revolución tecnológica, muchas alternativas fueron puestas en marcha por las compañías, algunas de ellas, se dedicaron a comercializar sus productos y/o servicios a través de tiendas online, otras por medio de redes sociales y las demás, con la ayuda de un sistema más tradicional, los domicilios. De esta manera, las empresas lograron mantener su flujo de capital invirtiendo en pautas, plataformas y personal, esto tuvo una gran repercusión en nuestro país, ya que las estrategias de Marketing Digital continúan vigentes.

El e-commerce en Colombia, llegó para quedarse, pues esta alternativa  impulsó a  diferentes empresas a familiarizarse con la  Internet, las redes sociales y los nuevos modelos de negocio en el mercado, además, busca generar mayor rentabilidad, crecimiento y permanencia de las PYMES disminuyendo los costos de inversión año tras año. 

Según el diario La República, el e-commerce en Colombia, creció en un 53% por la contingencia de la Covid-19, este estudio indicó que más adelante crecerá en un 74% pues los nuevos modelos de negocio y desarrollo seguirán en auge. Las compañías tienen a su disposición soluciones tecnológicas que les permiten obtener una mayor rentabilidad, esto quiere decir que con el tiempo se habrán sumado más y más empresas al boom del e- commerce en Colombia. Uno de los grandes beneficios de utilizar una plataforma digital tan novedosa que permite la construcción en red, es justamente facilitar los procesos de comunicación entre las compañías y los clientes. En ocasiones, estamos buscando un producto con ciertas características que no se encuentra cerca de nuestra ubicación, entonces encontramos a través de la Internet cómo podemos obtenerlo en corto tiempo, incluso a través de un domicilio. 

Este ejemplo anterior permite ilustrar cómo la nueva era tecnológica nos ha permitido el acceso a diferentes formas de encontrar no solo información sino también productos y/o servicios, situación que incrementa el uso de herramientas e- commerce en Colombia. Las plataformas son innumerables, sin embargo, en Magento, encontrarás la posibilidad de conectar a tus clientes con tu servicio sin generar riesgos ni dificultades de compra o venta.Magento, permitirá ampliar tu portafolio de servicios o productos según sea el caso, además, podrás comunicarte con tus clientes de manera óptima, efectiva e instantánea, ya que, esta nueva tecnología te permite obtener mayor información en tiempo real y por otro lado, la cobertura de tu negocio será más grande.

 Nuestra solución tecnológica busca ofrecer a las compañías: mayor número de clientes, estabilización de ventas, fidelización de compradores, una experiencia única y personalizada; pues a través de esta nueva herramienta podrás obtener un mayor análisis de tu compañía, aquí podrás medir el impacto que tiene un producto o servicio en las personas, los costos, beneficios y los niveles de satisfacción. 

 Además, Magento, te permitirá comprender cómo funciona el mercado global en la actualidad. Nuestra solución tecnológica busca posicionar tu negocio de manera digital, entendiendo los cambios sociales, la revolución de la ciencia y la tecnología, pues el principal objetivo está en mantener y hacer crecer las nuevas economías del mercado. 

El E-commerce en Colombia es una herramienta que brinda grandes oportunidades para todas las compañías en la actualidad; un universo amplio de posibilidades en el que las pequeñas, grandes y medianas empresas se benefician de muchas formas, logrando atravesar las barreras de la crisis y aumentando su crecimiento, desarrollo, permanencia y estabilidad a través de las nuevas soluciones tecnológicas que existen en el mercado.