Con tan solo seis meses de funcionamiento, la aplicación gratuita que desarrolló el grupo empresarial Heinsohn para la Nueva Entidad Promotora de Salud (NUEVA EPS), logró incrementar su usabilidad en un 200%. A hoy, la APP alcanza los 28,000 usuarios registrados, esperando que esta cifra siga en aumento.

NUEVA EPS móvil, es la versión para teléfonos celulares de la entidad, la cual pretende simplificar y agilizar los procesos que el usuario realiza ante la EPS. Con esta plataforma, los afiliados podrán realizar diligencias, transacciones y consultas de manera virtual, a través de Android, Iphone o Windows.Uno de los requerimientos que NUEVA EPS realizó a Heinsohn en la innovación de su aplicación anterior, y la cual era únicamente de consulta, fue darle especial prioridad a la experiencia del usuario frente a las nuevas herramientas disponibles. En la actualidad NUEVA EPS cuenta con un gran porcentaje de afiliados mayores a los 50 años de edad y por ende, la herramienta, debía garantizar una navegabilidad básica y fácil de entender.

El equipo Heinsohn, se encargó de llevar a cabo estudios de usabilidad con adultos mayores, para entregar, luego de seis meses de trabajo, una plataforma con un diseño intuitivo y al alcance de todos.

NUEVA EPS móvil, ofrece tres menús de navegación: el menú de notificaciones, alerta al usuario sobre las autorizaciones, pagos y documentos pendientes por actualizar, de igual, permite solicitar y recordar citas médicas. En el menú noticias, se ofrecen contenidos según la ubicación y temas de interés, si el usuario desea, puede compartirlo en sus redes sociales y el menú de sitios de interés, que permite a través de un sistema de georreferenciación, encontrar los nombres y direcciones de los hospitales más cercanos, oficinas de atención y farmacias (para hacer efectivas estas funciones, es necesario tener activo el GPS del teléfono).

Así mismo, la aplicación permite calificar en un rango de uno a cinco estrellas, la atención recibida en los hospitales y farmacias de la red, para esto, el usuario debe encontrarse en un diámetro no mayor a 500 metros del sitio donde se le prestó el servicio.Esta herramienta, no solo ha traído beneficios para los usuarios, la entidad también se ha visto favorecida con mediciones que antes no eran posibles. El sistema accede a datos relevantes delimitados por sectores, áreas, departamentos, rangos de edad, entre otras alternativas.

La Gerente de servicio al cliente de NUEVA EPS, Lida Benitez, resalta cómo esta nueva versión ha impactado de manera positiva en los procesos de atención de la Compañía, “La segunda versión de nuestra App, permite al usuario ahorrar en todo sentido, tiempo, dinero y desplazamiento. Nueva eps móvil pretende ofrecer al usuario una nueva experiencia de atención, donde ellos mismos tengan la posibilidad de hacer seguimiento a sus servicios sin necesidad de hacer filas”.

Artículo Publicado en revista Computerworld Edición 502 agosto 2019: Ver ahora