Las empresas de cualquier sector y no necesariamente en el sector financiero siempre están dispuestas a recibir solicitudes y a otorgar préstamos a personas naturales y a otras empresas, por lo que es común que durante los procesos de acceso a créditos financieros haya inconsistencias en sus clientes y los pagos que ellos realizan, por lo que, con el fin de evitar mayor riesgo de no pago en sus empresas se creó una solución tecnológica específica para controlar apropiadamente las deudas: un software de administración de créditos.Esta solución tecnológica y financiera es la forma de llevar el registro de lo que se brinda a los clientes, de cuál es la regularidad de los pagos pues con un software de administración de créditos se brinda un servicio que va más allá de la capacidad de control, y se obtiene una herramienta eficaz y óptima para conocer todo sobre mis clientes y sus créditos vigentes. Para entender un poco más sobre cómo funciona este tipo de solución tecnológica y su influencia en el mundo empresarial, empecemos por lo básico. Un software de administración de créditos es la herramienta web que permite a empresas o entidades no bancarias tener un respaldo tecnológico 100% web para administrar créditos y obligaciones financieras, con el fin de tener parametrizados los procesos de préstamo dentro de la compañía.El software de administración de créditos captura la información inicial en el momento de la recepción de la solicitud del crédito y guarda la información hasta el proceso final del préstamo, donde se encuentra el sistema de cobro final por cada cliente específico. A través de una solución tecnológica financiera como el software de administración de créditos que ofrece y pone a la disposición de las empresas, la compañía Heinsohn Colombia, se puede tener un sistema de amortiguación de las deudas, una línea de facturación electrónica eficiente, una contabilidad segura y precisa, además de un sistema de generación de reportes operativos y gerenciales útiles para conocer el estado de los créditos solicitados y aprobados.Con Heinsohn Colombia y su software de administración de créditos podrás tener diferentes beneficios a nivel empresarial que mantendrán con seguridad los registros de préstamos y deudas de tu compañía.

  1. Este software se adapta a la operación y funcionamiento de cada empresa, por lo que será una herramienta personalizada a las necesidades que se quieran cubrir. 
  2. Como se mencionó anteriormente, permite el manejo y control totalmente online a través de la modalidad SAAS (Software as a service) por sus siglas en inglés y cloud o de manejo en la nube.
  3. Sin importar el software que tenga la empresa dentro de su web, esta nueva herramienta de administración de créditos, se adaptará a él y funcionará óptimamente.
  4. Reduce los tiempos de operación dentro de los procesos de la compañía
  5. Heinsohn ofrece un servicio personalizado para cada cliente con expertos en el manejo del sistema de crédito y cartera.

Como toda solución tecnológica, los software de administración de créditos llegan para facilitar la vida de las empresas y los procesos de las mismas, pues cada día es más recurrente que se acceda a cualquier servicio de optimización tecnológica para obtener beneficios más rápido y con más notoriedad con el paso del tiempo. 

La facilidad de adquirir una solución como esta, evita, al igual que otros software de tecnología, los errores manuales y humanos que se llegan a cometer en las empresas y a cambio se obtiene una parametrización de las actividades económicas y productivas en una sola plataforma. A través de esta herramienta, las empresas tendrán una guía completa de los créditos otorgados por la misma hacia sus clientes, y no perderán dinero o inversión en ninguno de los préstamos, pues el seguimiento con este software es detallado y genera, más allá del consolidado de solicitudes y aprobados, un registro de las finanzas de cada persona, de su historial de pagos y el vistazo a las tasas de interés que maneja cada uno. 

Heinsohn Business Technology brinda la posibilidad de acceder a soluciones tecnológicas de administración de créditos que facilitarán el trabajo para las empresas. Con más de 43 años de experiencia ofrecemos un aplicativo fácil de operar, efectivo y actualizado.