En muchas oportunidades las grandes industrias, que ofrecen sus productos con ventas al por mayor, activan sus procesos de venta mediante créditos y préstamos a sus clientes con el fin de fidelizarlos y tener una rentabilidad sobre su producto. Por esta razón, la incursión de la tecnología ha facilitado métodos para recaudar el dinero de dichos productos mediante un software para gestión de créditos y cobranzas, que no dejará perder pagos para su empresa.

Actualmente son diversas las compañías que deciden hacer los procesos de validación de créditos y préstamos de forma manual, lo que puede inducir a que caigan en errores de contacto o tipificación de la deuda, pero gracias a un software para gestión de créditos y cobranzas se logra la óptima realización de este tipo de acciones.

Las estrategias de un software para gestión de créditos y cobranzas requieren enfoques y estrategias diferentes a las tradicionales, que varían las interacciones de acuerdo al contacto, ventas o atención al cliente en general; y con esto, la tecnología influye para que la recuperación de las deudas sea rentable, haciendo que los esfuerzos tengan un menor costo.

En esto apoya un software gestión de créditos y préstamos personales, optimizando cada proceso y teniendo un contacto directo con quien tiene la deuda, para poder establecer términos de pago y plazos, con el fin de tener un recaudo eficaz para la empresa.

De esta manera, un software para asociaciones se encarga de hacer una segmentación de contactos para generar acciones específicas para cada perfil, pues las cobranzas de deben comenzar a partir de una buena segmentación de acuerdo a diferentes factores como el tipo de mora, el monto de la deuda, la antigüedad del cliente y el tipo de producto o servicio que generó la deuda; y teniendo en cuenta estos factores, se definirán estrategias y modos de cobro.

Así, un software para gestión de créditos y cobranzas aporta ventajas a la empresa al momento de realizar los procesos de recaudación. Aquí mencionamos cuáles son y cómo funcionan.

  • Medición y aumento de la productividad

La productividad dentro de procesos de cobranzas es vital para obtener buenos resultados en menor tiempo. Para esto, un software para gestión de créditos y cobranzas permite tener en cuenta varios indicadores como contactabilidad, tasa de recuperación, efectividad de los agentes de cobro y tiempo de trabajo en cada contacto de cobro.

Dependiendo de esto, realizando diagnósticos se pueden redefinir estrategias, distribuir contactos por canales para cobrar y realizar planes para mejorar desempeños.

  • Contacto omni canal

Un software para gestión de créditos y cobranzas permite sustituir las llamadas como medios de cobro y reemplazarlas por correos, mensajes de texto, mensajes de voz o contacto vía mensajería instantánea siempre y cuando el tipo de mora lo permita, pues estos canales son muy efectivos para realizar diferentes cobros.

Con tan solo una orden es posible enviar recordatorios automáticos por diferentes canales con el fin de notificar al cliente cuándo vence su plazo de pago, o si ya venció. Cuantos más canales existan para contactar a los deudores, existen más posibilidades de recuperar la deuda.

  • Visión completa del cliente

Gracias a un software cobranza, no habrá que realizar planillas manuales ni chequear detalladamente la información de cada contacto, pues todo estará alojado en una plataforma con las que se trabajarán los cobros de los clientes, de acuerdo a sus prioridades asignadas.

  • Automatización de llamadas salientes

Con la llegada de la tecnología a los procesos de cobros, esta acción se realiza mucho más rápido, pues la marcación manual acumula segundos perdidos al buscar cada deudor y marcarle. Con un software para gestión de créditos y cobranzas se eliminan tiempos perdidos al dedicar menos minutos para realizar cada llamada.

También, es posible implementar el envío de mensajes de voz masivos en caso de que la llamada se remita al buzón de voz.

  • Sistemas de autoservicio

Integrando inteligencia artificial en este tipo de software para créditos y préstamos, se puede brindar una atención 24/7 para que las operaciones sean más simples y los deudores puedan ver en tiempo real el estado de su deuda. Así, se sentirán cómodos usando sistemas de autoservicio con el fin de programar sus pagos.

  • Integración con diferentes puntos de contacto en la empresa

Este tipo de software para asociaciones se puede integrar de manera fácil en otras áreas de contacto de la empresa con el fin de elevar los niveles de experiencia del cliente para optimizar todo el trabajo de la compañía.De esta manera, la tecnología ha llegado para apoyar satisfactoriamente los procesos de la industria, gracias a su oportuno recaudo de deudas ante los cobradores.

A su vez, el software para gestión de créditos y cobranzas maneja status en la nube y facilita el guardado de información valiosa que podrá ser revisada a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo. Además, automatiza procesos gracias a la combinación de diferentes tecnologías y diversos procesos, tales como:

  • Envío automático de correos o mensajes de texto de cobranza
  • Llamadas programadas
  • Escalamiento a dependencias legales
  • Chatbots para recaudar deudas
  • Pagos en línea
  • Cambios de estado de deuda en tiempo real
  • Innovación y gestión en soluciones tecnológicas

Por otra parte, los procesos tecnológicos han innovado y servido de integración con diferentes servicios de almacenamiento en la nube, desde la cual se pueden realizar y programar llamadas para hacer seguimiento a la cobranza.

También, la gestión de créditos y préstamos es óptima para grandes empresas de la industria retail, que buscan una plataforma robusta y personalizable para ejercer sus cobros. Además, un software para gestión de créditos y cobranzas cuenta con reportes rápidos y listos para utilizarse, por lo que la información se observará en tiempo real desde cualquier dispositivo.En resumidas cuentas, la tecnología ha sido un apoyo fundamental en la implementación de un software para gestión de créditos y cobranzas dentro de las grandes industrias, optimizando sus procesos de cobro y teniendo recaudos efectivos de las deudas programadas.

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