Heinsohn

Ventajas de un ERP en salud

La mayoría de las empresas del sector farmacéutico enfrentan una serie de desafíos. No se trata solo de lograr mayores ventas, sino también de la capacidad de adaptación a los tiempos. Estamos atravesando la era digital, por lo que es fundamental hacer una serie de cambios si se quiere seguir siendo competitivo, y esto se puede lograr por medio de un ERP en salud

Después de la pandemia, es necesario encontrar un sistema capaz de agilizar todos los procesos de gestión, y más en un sector como el farmacéutico, donde cualquier acción está siendo controlada. Esto se aplica tanto a los procesos en línea como a los que continúan operando en persona.

Hoy hablaremos de este sistema para gestionar los recursos en este tipo de organizaciones. Un ERP puede ser una gran solución para cualquier empresa que busque mejorar sus procesos, sin embargo, ¿sabes qué es exactamente? Aquí te contamos los detalles. 

 

¿Qué es ERP? 

 

Este es un paquete de software de gestión integrado, transformado en un sistema de planificación de recursos empresariales. Por tanto, es un software que permite mejorar todos los aspectos de la logística de una determinada empresa para adaptarse a todas las necesidades existentes. 

 

¿Qué es el ERP en salud

 

Básicamente, ayuda a organizar mejor los procesos internos, de esta forma, busca tener un mejor servicio que repercuta en los usuarios. Exactamente, los usuarios y las normas son cada vez más exigentes y eso implica una buena gestión de todos los procesos para evitar problemas. 

 

Por ejemplo, puede ver que la distribución es esencial para todos los usuarios. No solo quieren algo funcional, también quieren un proceso eficiente. Esto significa que es posible que no elijan una determinada empresa si no cumple con los plazos de entrega de medicinas, o los tiempos en los procesos sean demasiado demorados. Por eso es tan esencial elegir el correcto ERP en salud.

 

Características de ERP en salud

 

A Continuación veremos las características de un buen software:

 

  • Gobernanza. La cadena de suministro de una empresa se puede gestionar de forma centralizada. En otras palabras, todo estará en un solo lugar. 

 

  • Automatización. Esto significa que las tareas realizadas manualmente pueden ser operadas a través de un sistema inteligente. 

 

  • Interfaz intuitiva. No es difícil de usar, al contrario, está diseñado para que cualquiera pueda manejarlo de forma sencilla, gracias a su enfoque de diseño UX.

 

  • Operación en tiempo real. Los sistemas de este tipo pueden interpretar la información directamente, por lo que las decisiones se pueden tomar de manera instantánea. 

 

Heinsohn brinda soluciones tecnológicas a la medida de sus necesidades, utilizando tecnologías innovadoras y metodologías ágiles para mejorar la eficiencia de sus procesos de negocio.

Ventajas de nuestro software

 

Contamos con certificación CMMI nivel 5 en desarrollo y servicio, aseguramiento de calidad y madurez en construcción de software. 

 

  • Puede agilizar la construcción de sus proyectos de software, gracias a las metodologías empleadas por Heinsohn. 

 

  • Tendrá soluciones diseñadas específicamente para sus necesidades. 

 

  • Tiene la oportunidad de participar no solo en un proyecto de desarrollo, sino en muchos proyectos al mismo tiempo. 

 

  • Con este tipo de software obtiene el derecho de administrar sus aplicaciones, externalizar el soporte y el mantenimiento. 

 

  • Optimice el time-to-market y aumente los beneficios de su empresa.

 

La adopción y desarrollo de innovaciones tecnológicas son factores vitales para poder optimizar los procesos de la industria, por lo que es recomendable elegir soluciones que automaticen los procesos de gestión y ayuden a las empresas a reducir costos y aumentar la eficiencia operativa. Heinsohn es un software a la medida de gestión empresarial basado en tecnología propia, adaptado a las necesidades derivadas de los sectores farmacéutico y médico.

 

Ver más Blogs